Cursos disponibles


Master Black Belt Lean Six Sigma, es un mentor y asesor de proyectos de alto impacto, que sabe cambiar la cultura organizacional de una empresa, involucrando la mejora continua en los diferentes procesos.

BB

Black Belt Lean Six Sigma, es un gerente de proyectos, que sabe cambiar la cultura organizacional de una empresa, involucrando la mejora continua en los diferentes procesos.

BB

Green Belt Lean Six Sigma, Profesional que participa en un equipo de proyecto Lean Six Sigma o lidera proyectos más pequeños. Normalmente tiene formación en los métodos y las herramientas estadísticas básicas. Agente de cambio de proyectos de impacto medio.

yellow

Yellow Belt, Es un profesional que ha pasado por una formación Lean Six Sigma en los fundamentos básicos y metodologías. Esta persona va a reunir información, tomar parte en la resolución de problemas, y añadir la experiencia personal mientras exploran diferentes procesos que podrían necesitar mejoras, aplicando eventos kaizen en el día a día.

YB

White Belt Lean Six Sigma, es un agente de cambio para la mejora continua de las empresas bajo el conocimiento basico de esta estrategia de negocio.

promodelProveer a los participantes de conceptos sólidos para la construcción de sistemas industriales y de servicios, con el fin de modelarlos con los conocimientos básicos de la simulación con el software PROMODEL para aplicar las conclusiones de los análisis de los resultados de la simulación al mejoramiento de los procesos de sus compañías y optimizar sus procesos.

inventarios

El objetivo este curso es que los participantes obtengan los conocimientos teórico-prácticos necesarios para mejorar y desarrollar las operaciones de control de stock, producción, administración de insumos y materias primas, así como también las técnicas de almacenamiento fundamentales para la administración de la gestión de inventarios.

amef







Análisis de Modo y Efecto de Falla (AMEF) es una metodología de un equipos sistemáticamente dirigido que identifica los modos de falla potenciales de un sistema, producto u operación de manufactura/ensamble causadas por deficiencias en los procesos de diseño o manufactura/ensamble. También identifica características de diseño o de proceso críticas o significativas que requieren controles especiales para prevenir o detectar los modos de falla.

AMEF es una herramienta utilizada para prevenir los problemas antes de que ocurran. Integrado dentro de la Planeación Avanzada de la Calidad del Producto (APQP), el AMEF en los formatos de Diseño y Proceso provee la principal herramienta para mitigar el riesgo dentro de la estrategia de prevención.

5eses

Esta metodología pretende generar una cultura dentro de la organización, que facilite el manejo de los recursos, y a su vez propicie una disciplina y un cambio de conducta, que trascienda en las personas y por ende, incremente la productividad y el bienestar general.